España

La visita de los Reyes al Hospital de Parapléjicos, tema principal del nuevo número de la revista Infomédula

La visita de los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia es el tema de portada y central de la edición número 32 de la revista Infomédula, publicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación.

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

En las páginas centrales de la publicación, en su versión papel y digital, se incluye una amplia galería de imágenes de la visita de los Reyes, que pusieron el broche de oro al XL Aniversario del Hospital y brindaron un gran aplauso a sus profesionales y pacientes.

Desde el centro sanitario han informado en nota de prensa. a las imágenes se puede acceder a través de un código QR que conduce a una galería de cerca de doscientas fotografías, realizadas por el fotógrafo Carlos Monroy, que reflejan momentos tales como los que compartieron Don Felipe y Doña Letizia con pacientes del centro, con quienes jugaron al tenis de mesa, al futbolín o al bádminton.

Durante la vista Sus Majestades estuvieron acompañados por la presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el equipo directivo del centro.

En este nuevo número de Infomédula se da conocer el proyecto llamado Paralante (Parapléjicos + adelante) que está implantado en el Hospital Nacional de Parapléjicos y que está basado en el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como EFQM.

La nueva edición incluye una entrevista a la presidenta de la Comisión de la mujer del CERMI, Marta Valencia, quien hace una exposición de la situación de doble discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad y de las iniciativas que está poniendo en marcha la Comisión de la mujer del CERMI para hacer frente a esta problemática.

En la sección de Salud, el fisioterapeuta del HNP, Manuel Ruiz explica en qué consiste la reflexoterapia y los beneficios que aporta su aplicación, combinándola con la fisioterapia convencional, a las personas con lesión medular. Hablar con los ojos

Este número 32 de Infomédula cuenta también la historia de Gema, una niña de 6 años con parálisis cerebral que está aprendiendo a utilizar 'Irisbond', una herramienta que permite a las personas con gran discapacidad manejar el ordenador con la mirada para comunicarse. En el vídeo de la entrevista, al que se puede acceder a través de un código QR, Gema habla de sus aficiones, de su día a día y de sus gustos comunicándose a través de 'Irisbond'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin