Buscar

La fragmentación del voto solo permite mayorías absolutas en Ferrol y Vigo, según una encuesta

10/05/2015 - 11:30

La fragmentación del voto solo permite mayorías absolutas en Ferrol, en donde el popular José Manuel Rey incluso lograría reforzar su mayoría absoluta (de 13 ediles pasaría a 14), y Vigo, en donde la lista del socialista Abel Caballero conseguiría 14 de los 27 concejales en juego.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo refleja una encuesta elaborada por Sondaxe para el diario 'La Voz de Galicia' sobre proyección de voto que señala que, en Pontevedra el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores se quedaría, con 12 concejales, a uno de la mayoría absoluta.

Tampoco alcanzaría la mayoría absoluta el candidato popular a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, que pasaría de 13 a 12. Con todo, una hipotética alianza con Ciudadanos le permitiría continuar como regidor. Lo mismo le ocurre a Jesús Vázquez (PP) en Ourense, que con 11 ediles podría dirigir el Consistorio con el apoyo de los independientes.

Por su parte, en Lugo PSOE liderado por José López Orozco pasaría de los 11 concejales actuales a 10 y el PP de Jaime Castiñeiras de 12 a 10. Esta cuestión permitiría al candidato socialista continuar como regidor si configura un acuerdo tripartido.

Por último, en Santiago el popular Agustín Hernández se haría con 11 de los 13 ediles necesarios para la mayoría absoluta. Tras el, Martiño Noriega (Compostela Aberta) irrumpe con siete ediles, dejando al PSOE de Paco Reyes como tercera fuerza con 5 actas. Tanto el BNG como Ciudadanos obtendrían un concejal.