España

La Carm forma a 80 empleados públicos en Seguridad Vial para prevenir accidentes

La Consejería de Economía y Hacienda imparte un curso de 'Seguridad vial en el entorno laboral' con el fin de mejorar la prevención de los riesgos laborales en los desplazamientos de los empleados públicos a la vez de que estos sean seguros, eficientes, desde el punto de vista económico, y respetuosos con el medio ambiente, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

De este modo, el curso de seguridad vial se incluye en el Programa de Formación Interadministrativo 2015, y con él se cumplen los objetivos enmarcados en el Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, en cuanto al uso y utilización de los vehículos oficiales, así como en el Modelo de Gestión Eficiente de su flota de automóviles.

En esta edición, organizada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública y el Parque Móvil Regional, participan 80 empleados públicos de diferentes administraciones de la Región. Con el objetivo de disminuir la siniestralidad, tanto en el desplazamiento como 'in itinere' se han formado un total de 1.599 empleados públicos desde el año 2008.

Y es que, en la formación participan el gerente del Parque Móvil, Juan Vázquez, el director de la Escuela de Formación, Francisco Saavedra, y Jorge Ortega, responsable del Área de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, en cuya plataforma de teleformación se realiza el curso, tras la colaboración suscrita entre ambas instituciones.

El curso consta de 25 horas lectivas, en las que se tratarán temas como el factor humano, factor vehículo y factor vía, peatones y legislación, así como la realización de los test y una prueba final. También cuenta con un tutor virtual y siete vídeos informativos relacionados con la seguridad vial.

Asimismo, este curso se incluye en el Plan de Formación en materia de Movilidad y Seguridad Vial de la Administración regional, dirigido a un total de 92 empleados públicos que lo realizarán durante los meses de mayo y junio, entre ellos los conductores profesionales que utilizan para sus desplazamientos vehículos oficiales.

El Plan contempla las acciones formativas de 'Seguridad Vial en el entorno laboral' y el de 'Conducción segura en vehículos todo terreno'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin