Buscar

EPIC firma ante notario sus compromisos con los ciudadanos

10/05/2015 - 14:47
Más noticias sobre:

Los candidatos del Movimiento Ciudadano EPIC han firmado ante notario el 'Contrato de Compromiso Electoral' de esta formación política ante la ciudadanía, una acción que en los comicios de 2011 ya llevó a cabo el edil de Vila, Toni Villalonga.

IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la formación, el documento ha sido firmado por el Secretario General de MC EPIC, Agustín Peña; el candidato al Ayuntamiento de Ibiza, Toni Villalonga; al Ayuntamiento de Sant Josep, José Ramón Martín; al Ayuntamiento de Santa Eulària, Carlos Martínez; al Consell Insular, Alejandra Gámez, y al Parlament Balear, Asunción López.

El contrato obliga a los cargos electos a cumplir y hacer cumplir la legislación vigente, así como cualquier otra norma futura de su ordenamiento jurídico y a las normas internas de EPIC, como estatutos, reglamento de régimen interno, código ético y directrices.

También se obliga a promover el cumplimiento del programa electoral aprobado en las distintas asambleas insulares.

Según el contrato, la persona afectada se compromete "moralmente y de forma personal y voluntaria" a renunciar a su cargo político electo de forma inmediata.

Asimismo, la primera directriz establece que los cargos públicos del Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza podrán incorporarse a un equipo de gobierno, únicamente en caso de que presidan el mismo.