España

Sánchez reitera su "compromiso contundente, rotundo y prioritario" con Lorca y los lorquinos

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha reiterado su "máximo compromiso, rotundo y prioritario con Lorca y los lorquinos" en el aniversario de los terremotos que sacudieron la ciudad.

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Sánchez ha asegurado que "los respaldaré a los lorquinos, como siempre he hecho, hasta que no falte un ladrillo por poner", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Junto al presidente del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, y el candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha querido "reconocer el esfuerzo de un pueblo, de los vecinos de Lorca, que con el apoyo de todas las instituciones, es un ejemplo de lo que se puede hacer con trabajo, esfuerzo y honestidad. Hoy más del 90 por ciento de los inmuebles afectados ya están rehabilitados o en fase de rehabilitación y nuestro apoyo a los lorquinos es total y seguiremos a su lado para seguir mejorando".

En este sentido, apuntó que "los cuatro próximos años siguen siendo fundamentales para Lorca y toda la Región, para consolidar la recuperación y aumentar el bienestar, desarrollando nuevos proyectos empresariales y generando empleo. Con impuestos más bajos y eliminando trabas burocráticas, continuaremos generando puestos de trabajo. Pero también es necesario asegurar infraestructuras como que la Región reciba el agua que necesita y que sobra en otras regiones; o la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca".

Por su parte, Valcárcel recordó el apoyo que se logró de Europa para la recuperación de Lorca y que "este mismos martes el Parlamento Europeo reconocerá y homenajeará a Lorca y los lorquinos con una exposición, en la que también se recogerá su tradición de bordados de la Semana Santa".

Asimismo, los dirigentes populares recordaron la necesidad de seguir trabajando por Lorca y la Región "con ideas claras y nítidas, con un programa ajustado a la realidad del millón y medio de murcianos y recogiendo todas sus aportaciones en el programa electoral".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin