España

La Audiencia juzga este lunes a un hombre acusado de provocar accidentes para cobrar indemnizaciones

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a un hombre acusado de provocar accidentes de tráfico para luego simular lesiones que le permitieran cobrar las correspondientes indemnizaciones por parte de las compañías aseguradoras. De esta forma, el acusado, P.T., logró estafar 26.101 euros en concepto de indemnizaciones, más otros 3.733 euros por el coste de su defensa jurídica en los diferentes procesos abrió para reclamar los daños.

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

Los hechos, según ha informado Fiscalía y por los que le reclama seis años y medio de prisión, se remontan a los años comprendidos entre 2007 y 2009 cuando el acusado llegó a provocar hasta cuatro accidentes de tráfico en diferentes puntos de la provincia para luego fingir lesiones y poder cobrar a los seguros.

El primero de los accidentes fue en septiembre de 2007 cuando P.T. se colocó justo detrás de un vehículo que estaba dando marcha atrás y que "tocó levemente" el vehículo conducido por el acusado. Por este hecho simuló lesiones por las que le indemnizaron en 8.711 euros. En febrero de 2008, sacó el morro más de la cuenta en un ceda el paso y pese a que la policía sólo recoge daños en los vehículos, el acusado reclama por lesiones graves y le indemnizan en casi 12.200 euros.

En junio de 2008 "colisionó a adrede" con un vehículo que había hecho su ceda al paso y a pesar de que el atestado nuevamente sólo recoge daños en los vehículos implicados, el acusado reclama y obtiene una indemnización de 1.833 euros.

Finalmente, en agosto de 2009 colisiona con otro vehículo al que ni tan siquiera causó daños, pero nuevamente le sirvió para presentar en el Servicio Andaluz de Salud refiriendo "un latigazo cervical" y consiguiendo una indemnización del seguro de 3.375 euros.

El cruce de los datos de las compañías aseguradoras arrojó la voz de alarma y se saldó con la denuncia contra esta persona que ha dado origen a la causa que se juzga este lunes. Al parecer el acusado sufría un proceso degenerativo propio de una enfermedad de la columna vertebral, pero que le servía para enmascarar lesiones de accidentes en los que, según mantiene el fiscal, no hubo lesión alguna.

Por esto hechos calificados como tres delitos de estafa y otro más en grado de tentativa, el Ministerio Fiscal le reclama un montante global de seis años y medio de prisión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin