España

El PSOE pregunta al Gobierno si la mujer asesinada por su marido en el hospital en Ourense tenía orden de protección

Las diputadas Laura Seara y Carmen Montón han registrado dos baterías de preguntas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de conocer si la mujer acuchillada supuestamente por su pareja el pasado viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde estaba ingresada por una agresión anterior, contaba con orden de alejamiento y de protección.

MADRID/OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

Así, ambas diputadas han registrado tres preguntas para su respuesta oral en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, que también han presentado para su respuesta por escrito desde el Gobierno.

En ellas, quieren saber si el pasado 8 de mayo, cuando la mujer fue acuchillada en el mencionado centro hospitalario, ésta tenía orden de alejamiento de su presunto agresor, cuándo se ejecutó dicha orden, al mismo tiempo que si la víctima tenía orden de protección y cuándo se ejecutó la misma.

A su vez, las diputadas socialistas desean conocer si se decretaron medidas de protección mientras la víctima estaba ingresada en el complejo hospitalario y, en caso negativo, por qué no se detectaron.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin