España

García Montero cree que C's "es un partido inventado por las élites"

Ve una falta de respeto las palabras de Rivera indicando que España debe ser gobernada por los nacidos en democracia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha recordado al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que su formación nació en 1986 y cree que sus palabras referentes a que en España sólo puede ser gobernada por los nacidos tras la transición son una "falta de respeto" para los que han luchado por la democracia y propias de un partido "que se han inventado las élites para que sigan gobernando el dinero y no los valores morales en este país".

Así lo ha dicho en rueda de prensa y en alusión a las palabras de Rivera quien ha afirmado este lunes que el proyecto de cambio para España solo lo pueden encabezar personas nacidas en democracia, que no tienen "mochilas" y no son quienes han llevado al país a la situación en la que se encuentra actualmente.

Montero ha asegurado que "aquí parece que todo el mundo quiere acabar con lo que hay" y ha recordado que IU nació en 1986 pero se siente "orgullosa" de la "tradición" que ha heredado y que el PC fuera un partido "fundamental" para traer "las libertades a España".

"La gente que no tiene valores, que tiene valores de bolsa y no valores éticos, pues cree que los cambios son sustituir lo nuevo por lo viejo, lo más joven por lo más viejo, y se trata de formar desde las ideas y desde discutir desde las ideas", ha aseverado García Montero para subrayar que IU "está convencida de que la "memoria democrática es la raíz de la democracia".

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid considera que "muchas de las cosas" que están pasando en España se debe a la "pérdida de memoria democrática" que ha permitido "liquidar" muchas de las "cosas conquistadas con mucho esfuerzo".

"Es una falta de respeto, no para los partidos políticos, sino para la gente de este país que han trabajado desde hace muchos años para que sus hijos vivan mejor que ellos", ha zanjado García Montero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin