España

El Club Natación Mairena, primera entidad andaluza con sus equipos masculino y femenino en división de honor

El Club Natación Mairena del Aljarafe, perteneciente al citado municipio sevillano, se ha convertido en la primera entidad andaluza de este deporte con sus equipos senior masculino y femenino en la división de honor de este deporte. Tal extremo sucede tras el ascenso de las féminas a la máxima categoría y el mantenimiento del equipo de hombres también en el máximo escalafón de la natación española.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Para alcanzar esas metas, y según expone la Diputación provincial de Sevilla en un comunicado, el club ha tenido que entrenar esta temporada en las piscinas cubiertas de varios municipios de la comarca, tras producirse hace tres años el cierre de una de las dos piscinas públicas con las que contaba Mairena del Aljarafe.

Esa es la razón por la que este lunes, una delegación del Club Natación Mairena del Aljarafe ha visitado la sede de la Diputación, para agradecer al presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), "las facilidades que la Diputación ha ofrecido en todo momento al club, con objeto de que hayan podido realizar los necesarios entrenamientos".

Al hilo de esto, el presidente Villalobos ha felicitado al club y ha celebrado que "esos entrenamientos hayan fructificado en el hecho de que dicha entidad sea la primera en Andalucía en contar con sus dos equipos absolutos en división de honor".

En esa misma línea, el mandatario provincial, que ha estado acompañado en la recepción por los diputados Antonio Conde y Beatriz Sánchez, ha reafirmado "el compromiso de la Diputación con el deporte en general y con la práctica deportiva de base en particular, porque fomentando esa actividad a todas las escalas podemos obtener satisfacciones como la que nos acaba de dar el Natación Mairena".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint