España

Iu recuerda a rivera que muchos lucharon antes que él por la democracia

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Izquierda Unida recordó este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que muchos españoles lucharon antes que él por la democracia en España, y que la memoria democrática es esencial para seguir fortaleciendo el sistema de convivencia.

El candidato de la coalición a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, respondió así a los medios de comunicación al ser preguntado por las declaraciones de Rivera en el sentido de que sólo los nacidos en democracia pueden regenerar la vida política.

Acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, García Montero recordó que la coalición se fundó en 1986 pero sus militantes se sienten “orgullosos de la tradición heredada” y de la labor “fundamental” del PCE para traer las libertades a España.

La gente “sin valores”, dijo, o con valores solo “de Bolsa pero no éticos”, suele creer que los problemas se solucionan sustituyendo a unos por otros, a los menos jóvenes por los más jóvenes, pero “la memoria democrática es la raíz” de ese sistema.

Sus declaraciones, dijo, son una “falta de respeto” no a los políticos de los que habla, sino a los ciudadanos que llevan décadas trabajando en España para que sus hijos vivan mejor que ellos. Es una opinión propia, sentenció, de un partido “que se han inventado las élites para que siga gobernando el dinero y no los valores morales”.

(SERVIMEDIA)

11-MAY-15

CLC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin