MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, confían en obtener los votos suficientes para contribuir a un frente de izquierdas y evitar que Esperanza Aguirre, la madrina de la corrupción, sea alcaldesa de la capital.
Ninguno de los dos quiso valorar la exigencia de Aguirre para que Manuela Carmena renuncie a su candidatura por Ahora Madrid después de conocerse que su marido cambió la titularidad de sus bienes para eludir una indemnización. García Montero aseguró que está acostumbrado a no creerse nada de primeras y prefiere contrastar esa información sobre alguien que le merece respeto por su trayectoria.
Añadió que con Aguirre no está de acuerdo en nada, por principios, porque es la responsable de grandes tramas de corrupción y de muchos desequilibrios que sufren los ciudadanos de Madrid. De hecho, considera un disparate y una ofensa a los ciudadanos que el PP no tenga a nadie más para presentar a la Alcaldía. Se puede ser conservador y de derechas, pero no se puede robar, y ella está implicada en muchos de los casos que se están investigando, añadió.
Lara llamó al voto útil en Madrid para superar el listón del 5% de los votos y poder obtener representación en el Ayuntamiento y en la Asamblea, y frenar a quienes se han dedicado a beneficiar a sus amigos de pupitre como si las instituciones fueran su cortijo.
Ese es el objetivo, y por eso, explicó, está haciendo campaña en Madrid junto a García Montero y también junto a la candidata a la Alcaldía, Raquel López, no reconocida por la Presidencia de la coalición pero sí por el Consejo Político. La prioridad, insistió, es que no siga gobernando el PP.
(SERVIMEDIA)
11-MAY-15
CLC/caa