Buscar

PP defiende la participación del consejero Ruiz en el debate de energías renovables

11/05/2015 - 13:33

El portavoz del PP en la Región, Víctor Martínez, ha defendido este lunes la participación del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, en el debate que se celebra esta tarde sobre energías renovables.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Así, Martínez ha destacado la "apuesta decidida" del partido por este tipo de energías y la cualificación de Ruiz en esta tema. "El consejero mantiene una estrecha relación con Anpier, que estará presente en la jornada", ha dicho al ser preguntado sobre la ausencia del candidato Pedro Antonio Sánchez a dicho debate.

"Pocas dudas puede ofrecer el PP en el sector de las energías renovables y el primero de todos ellos Juan Carlos Ruiz", ha concluido Martínez, quien ha destacado el "apoyo incondicional a un sector fundamental y estratégico en la Región".

El debate de los candidatos de PSOE, IU, C'S, Podemos y UPyD a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, José Antonio Pujante, Miguel Sánchez, Óscar Urralburu y César Nebot, sobre su políticas energéticas, en una jornada organizada por Anpier, comienza a las 18.30 horas en el Hotel Nelva.

Además del consejero Ruiz intervendrá Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de Anpier; Ramón Tamames, catedrático Estructura Económica; y José Molina, doctor en Economía y Sociólogo.

Los objetivos de la jornada son analizar el escenario energético de la Región, detectar las oportunidades energéticas para el desarrollo de Comunidad, conocer las consecuencias socioeconómicas del cambio climático en el Sureste peninsular, y concluir las línea de actuación óptimas para administraciones, empresas y ciudadanos.