España

PP, sobre las declaraciones de Pedro Sánchez de pactos: "PSOE y Podemos ya han pactado" en Murcia

El portavoz del PP en la Región, Víctor Martínez, ha salido este lunes al paso de las declaraciones que realizó hace unos días el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien adelantó que su formación no establecerá un criterio único y general para fijar pactos después de las elecciones de mayo en todo el país y analizará caso por caso, con la única salvedad de que no llegará a acuerdos de gobierno con PP y con Bildu.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Al respecto, Martínez ha recordado que "han sido pioneros solo para la política de los pactos" y ha advertido que el pacto que la sociedad tiene que conocer es el de PSOE y Podemos, "ya han pactado y si no conseguimos la estabilidad que representa el PP después del día 24 nos veremos abocados a un gobierno de tres, cuatro o incluso cinco formaciones políticas, con tal de excluir al PP de la vida política".

En la Región, ha dicho, "fueron pioneros en este tipo de pactos y hace menos de un mes se reunían en el Moneo y en la misma mesa se sentaban estos partidos". "Para lo único que están siendo avanzados y pioneros es para las políticas de los pactos y de ocupar los sillones, independientemente de que sus programas sean contrapuestos", ha subrayado.

Y es que, critica, "son capaces se sentarse y pactar para un hipotético futuro avalados por Pedro Sánchez a nivel nacional".

Igualmente, ha lamentado que el candidato socialista Rafael González Tovar haya propuesta la rebaja o eliminación del impuesto de sucesiones y donacionales, porque "llega tarde, dado que hace 15 días que Pedro Antonio propuso esta medida a los murcianos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin