España

Más de 500 escolares participan en el festival 'Con la música a otra parte'

El festival 'Con la música a otra parte', organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, se ha iniciado este lunes. En él participarán más de 500 alumnos de 16 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la capital, que expondrán los trabajos musicales ensayados durante el curso.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

A este certamen, que se celebra en el Teatro Echegaray hasta el próximo 14 de mayo, acuden también como espectadores estudiantes de otros centros educativos, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

El principal objetivo de esta actividad es el de fomentar la práctica musical en grupo, así como facilitar el intercambio de experiencias que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares de la ciudad.

Agrupaciones de tipo instrumental, vocal o incluso de danza están participando en esta decimoquinta edición en la que se están interpretando obras de los más variados estilos musicales, con temas desde autores clásicos como Mozart, Schuman o Haendel hasta de bandas sonoras de cine tan conocidas como Mary Poppins, La Sirenita, La Bella y la Bestia, El Rey León, El Mago de Oz, Desayuno con diamantes, sin olvidar canciones de Michael Jackson, Ricky Martin, Ray Charles, Miles Davis, entre otros.

Este festival será clausurado el 9 de junio en el Teatro Cervantes, con un acto donde se procederá a la entrega de obsequios a los centros escolares participantes en esta edición, así como de diplomas a cada uno de los alumnos.

Los centros escolares que participan son los de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ardira, Cayetano Bolívar, Cupiana, Luis Braille, Paulo Freire, Tartessos; el Centro de Educación Primaria (CEP) Pablo Ruiz Picasso; los colegios El Atabal y Nuestra Señora del Pilar y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Carlos Álvarez, Mayorazgo, Miraflores de los Ángeles, Pablo Picasso, Profesor Isidoro Sánchez, Sagrado Corazón y Torre del Prado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin