España

Ávila (PSOE) insiste en que le gustaría debatir con todos los candidatos pero especialmente con Mariscal

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha insistido en que está dispuesto a debatir con los candidatos a la Alcaldía de todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo, aunque ha señalado que tiene especial interés en hacerlo con el candidato del Partido Popular, Ángel Mariscal, pues considera que "su opinión en determinados temas es muy importante".

CUENCA, 11 (EUROPA PRESS)

Así, considera que el candidato del PP debería explicar a los ciudadanos, antes de las elecciones, cuestiones cómo si piensa privatizar la gestión del agua, qué piensa hacer con el acuerdo "secreto" que se firmó cuando él era miembro del Gobierno municipal del PP y que "compromete" al Ayuntamiento a pagar seis millones de euros a una empresa privada, si va a reclamar la reapertura del Centro de Salud Cuenca III o qué opina y que va a hacer respecto a que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "le hayan quitado 60.000 cartillas sanitarias al Hospital Virgen de la Luz, lo que ha provocado de 36.000 personas dejen de venir a la nuestra ciudad cada año".

Ávila se ha referido también a las condiciones que Ángel Mariscal trató de imponer para evitar el debate, afirmando que son "excusas que no van a ningún sitio", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este punto, ha asegurado que "por supuesto" que quiere un debate para hablar de Cuenca. "No creo que nadie haya pensado en hablar de Aranjuez, de Sevilla o de Córdoba", ha sentenciado. Asimismo, en relación a la situación económica municipal, le ha recordado a Mariscal que "cada tres meses el Ayuntamiento rinde cuentas detalladas al Ministerio de Hacienda y Administración Públicas, por lo que ahí están los datos y no son un secreto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin