España

Responsables de Zapatos Clarks y la superviviente española del Tsunami del Índico, ponentes del II Congreso de EFCL

William Pedder, miembro de la sexta generación de la familia propietaria de Zapatos Clark, y Tom O'Neil, presidente de la compañía, serán los ponentes de la primera conferencia que abrirá el II Congreso Regional de la Empresa Familiar que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebra los días 18 y 19 de junio en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Santa María de Valbuena, en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, ambos empresarios abordarán aspectos relacionados con la propiedad familiar y la dirección no familiar en este tipo de compañías basándose para ello en la propia experiencia de esta firma británica, cuyo presidente, Thomas 0'Neill, es directivo externo, ya que no es miembro de la familia propietaria de este centenario grupo.

De hecho, con una carrera profesional desarrollada en grupos como Burberry, LVMH o Harry Winston, Thomas O'Neill fue nombrado en diciembre 2013 nuevo presidente de Clarks, compañía en la que hasta entonces ejercía como director no ejecutivo.

Por su parte, William Pedder es miembro de la familia Clark y accionista de la empresa, si bien no ha desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía, centrándose en el sector de ventas, viajes y en la creación de una serie de startups. En la actualidad trabaja en el Instituto de Empresa Familiar del Reino Unido.

Fundada en 1825 por los hermanos Cyrus y James Clark en el pequeño pueblo de Street, en Somerset, Clarks es hoy un negocio global que diseña, innova, produce y vende más de 50 millones de pares de zapatos cada año en más de 35 países de todo el mundo, según informan fuentes de EFCL.

Esta primera jornada del II Congreso Regional de la Empresa Familiar contará además con la presencia de otros dos destacados ponentes como son el que fuera co-director internacional de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana, Juan Verde, y María Belón, superviviente española del Tsunami del Océano Índico en 2004.

'LO IMPOSIBLE'

Protagonista real de la película 'Lo imposible', María Belón es médico de profesión y también ha sido coach, profesora de Recursos Humanos de ESADE y analista y consultora de grandes empresas.

Actualmente imparte conferencias por todo el mundo donde narra cómo ella, junto a su marido y sus tres hijos, consiguieron sobrevivir a este terrible suceso, intentando transmitir cuáles fueron los aprendizajes vitales e imprescindibles de la difícil experiencia del tsunami.

Por su parte, Verde, reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional y experto en internacionalización de empresas, impartirá una conferencia en la que aportará una visión internacional sobre la innovación y el espíritu emprendedor.

La segunda jornada del Congreso se iniciará con una mesa redonda programada con motivo del XV aniversario del Fórum Familiar y continuará con un coloquio sobre la preparación de las empresas familiares para crecer, que será protagonizado por los CEOs de Osborne, Ignacio Osborne; de la compañía palentina Europac, José Miguel Isidro, y de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna.

El II Congreso Regional reunirá a más de un centenar de empresarios y representantes del ámbito político y económico, erigiéndose en la cita más importante para la asociación y para las empresas familiares de la región en 2015.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin