España

La izquierda plural considera a rivera un ejemplo de que “las ideas pueden ser mucho más viejas que las personas”

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados considera a Albert Rivera un ejemplo de que “las ideas pueden ser mucho más viejas que las personas”.

En rueda de prensa, los portavoces de ese grupo, José Luis Centella y Joan Coscubiela, respondieron a las reflexiones de Rivera en el sentido de que solo los políticos nacidos en democracia pueden encabezar la regeneración democrática en España.

Centella precisó que las ideas no van ligadas a la edad de quien las defiende, y aseguró que él se siente más cercano a las ideas de Marcos Ana, el preso español vivo que más tiempo ha permanecido en prisión, que a las de Rivera, que pese a su edad le parece “bastante más viejo”. “Las ideas pueden ser mucho más viejas que las personas”, afirmó.

Coscubiela ironizó con el hecho de que Rivera “se desmintió a sí mismo” diciendo que no se le había entendido bien, aunque “se le entendió perfectamente”. Los jóvenes tienen un papel “fundamental” en el avance de la democracia española, dijo, pero él “muy moderno, no es”, y algunos de los conceptos que defiende, como el contrato laboral único, son “lo más viejo del mundo”. “Se puede ser joven y ser bastante viejo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

12-MAY-15

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin