España

La Compañía Nacional de Danza actuará en el Teatro de Rojas de Toledo este viernes y este sábado

La Compañía Nacional de Danza dirigida por José Carlos Martínez estará actuando este viernes y este sábado en el Teatro de Rojas de Toledo, en el marco del XIII Ciclo Internacional de Danza programado por el coliseo toledano.

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Compañía Nacional de Danza, fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, tuvo como primer director a Víctor Ullate, ha informado el Teatro en nota de prensa.

En febrero de 1983 se hizo cargo de la Dirección de los Ballets Nacionales Español y Clásico María de Ávila. En diciembre de 1987 fue nombrada como directora artística del Ballet Maya Plisetskaya y en junio de 1990 Nacho Duato es nombrado director artístico hasta julio de 2010. En agosto de 2010 Hervé Palito sucede a Duato como director artístico durante un año.

El 17 de diciembre de 2010 el Ministerio de Cultura anuncia el nombramiento de José Carlos Martínez como nuevo director de la Compañía Nacional de Danza. Martínez toma posesión de su cargo el 1 de septiembre de 2011.

El proyecto del bailarín, Estrella del Ballet de la Ópera de París, para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy.

Se trata de favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la danza e impulsar la proyección nacional e internacional de la Compañía, de conferirle una nueva identidad, incluyendo en el repertorio piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin