España

C's eliminará los puntos negros de las calles de Madrid para mejorar el uso de la bici

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha subido este mañana en un bici para recorrer el centro de la capital y conocer de primera mano los principales puntos negros que obstaculizan el camino a los usuarios de este medio de transporte con el fin de eliminarlos en un futuro si llega a la Alcaldía.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

De este modo, la aspirante madrileña ha participado en unas clases prácticas acompañada por dos miembros del blog 'En bici por Madrid', que han planeado una ruta que ha comenzado por el número 5 de la calle Carranza de Madrid y ha recorrido zonas como Chueca y Gran Vía.

Villacís ha destacado que quiere mejorar y fomentar el uso de la bici como alternativa a los coches para así contribuir a disminuir la contaminación en Madrid. Para ello, ve necesario eliminar puntos negros como desniveles y pendientes que obstaculizan a los usuarios, sin plantearse por ahora aumentar el número de carriles.

"Hay que eliminar puntos negros que hay en algunas intersecciones y en las cuestas, en los giros a la izquierda y en muchas rotondas para que los vehículos reduzcan su velocidad y no atropellen ni causen lesiones a los ciclistas", ha dicho.

Al mismo tiempo, su compañero de partido y candidato a la Comunidad de Madrid, se subía a otra bici en el municipio de San Sebastián de los Reyes y lo hacía acompañado por dos ciclistas profesionales.

En el programa de la formación naranja se incluye la creación deuna red de carriles bici que conecten las áreas verdes de las ciudades madrileñas entre sí, evitando generar tramos con discontinuidades.

El partido de Albert Rivera también quiere conectar el trazado actual del anillo ciclista en torno a la M-40 con las redes ya creadas en municipios próximos.

LEY DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

También plantea una Ley de Responsabilidad Medioambiental y contra el maltrato animal que delimite la responsabilidad de los agentes que incurran en prácticas de maltrato animal o que contaminen nuestros montes, ríos o espacios naturales.

En este sentido, aumentará significativamente el importe de las sanciones y adoptaremos medidas que impidan el lucro económico de la madera quemada por incendios forestales.

Asimismo, favorecerá el marco de desarrollo de una red de puntos decarga rápida para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, conlocalizaciones específicas en puntos de interés estratégico viario o de utilidad social. Y adoptará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la Comunidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin