España

El Gobierno canario recomienda beber más agua y evitar el ejercicio físico al aire libre

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recordado ciertas recomendaciones ante la altas temperaturas y la calima que gran parte del archipiélago registra en estos días para evitar posibles efectos negativos para la salud, principalmente en colectivos considerados como vulnerables, tales como son las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Así entre las recomendaciones que realiza se encuentra la necesidad de beber más agua, sin esperar a estar sediento, aconsejando en el caso de mayores y enfermos crónicos, hacerlo al menos cada hora para evitar la deshidratación, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Además, en términos generales, aconseja evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas, así como comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables (ensaladillas, mayonesas, etc), y optar por una alimentación rica en frutas y verduras.

En cuanto al grupo más vulnerables, se apunta a que los días con mucho calor es preferible quedarse en casa, mientras que al resto de personas se aconseja no exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente (de 12 a 16 horas), recordando la necesidad de tomar el sol de forma progresiva y con precaución.

EVITAR EL EJERCICIO AL AIRE LIBRE

Por otro lado, en relación a la práctica de deporte, se recomienza cuando el calor es excesivo la necesidad de reducir la actividad física, así como el ejercicio físico al aire libre, además de protegerse con sombrero y usar ropa cómoda y holgada.

Sin embargo, si producen síntomas de trastorno por calor, se recomienda refrescarse con una esponja o toallas húmedas, tomar un baño si no se tiene mareos, beber líquidos frescos no alcohólicos y, si los síntomas no remiten pedir ayuda médica.

LANZAROTE Y FUERTEVENTURA SUSPENDEN ACTIVIDADES

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote ha informado, en un comunicado, que han suspendido todas las actividades al aire libre que tengan lugar desde las 10.00 a las 18.00 horas de este martes y mañana miércoles.

Asimismo, el Cabildo de Fuerteventura también ha indicado, en nota de prensa, que durante este martes y mañana miércoles se suspenden todas las actividades deportivas que dependen de la institución.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin