España

García Montero quiere potenciar "economía rural" en la sierra y convocar plazas de agentes forestales

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha manifestado este martes su apuesta por aplicar una "economía rural" y desarrollar una "conciencia agroecológica" en la sierra de Madrid y se ha comprometido a convocar plazas de guardas forestales si se alza con el Gobierno en la región.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado el candidato durante una visita a Torremocha del Jarama para conocer de primera mano las necesidades de las poblaciones de la sierra norte de la región, una zona que requiere "desarrollo económico defendiendo las formas tradicionales de vida".

Ese desarrollo económico, según ha apuntado García Montero, debe estar orientado a "evitar la despoblación" de los pueblos de la sierra, preservando sus costumbres tradicionales y manteniendo los altos valores medioambientales que tiene la zona.

Por ejemplo, cree que en este punto es conveniente realizar una política del agua distinta y que se tienen que utilizar los recursos legales de los que se disponen para "acabar con la privatización del Canal de Isabel II".

Para mejorar la atención y conservación de la naturaleza, el candidato de IU a la Comunidad considera que algo "muy sencillo" es convocar plazas de agentes forestales pues, según ha recordado, el PP lleva 11 años sin hacer oposiciones.

Asevera que la sierra dispone también de elementos culturales como la tumba del poeta Juan de Mena o el "importante legado" del pintor Pablo Picasso en la zona re Buitrago, que aportan "posibilidades enriquecedoras".

"Un candidato no sólo tiene que pedir el voto a la gente sino que tiene que aprender la lección de democracia que te da la gente", ha aseverado García Montero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin