España

Alvariño felicita a patronal y sindicatos por el acuerdo de subida salarial, que ve "muy buena noticia" para la economía

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha trasladado su felicitación tanto a la patronal como a los sindicatos por el preacuerdo alcanzado este lunes, que establece una subida salarial del 1% para el presente año 2015 y del 1,5% para 2016.

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a la Cidade Tecnolóxica de Vigo, donde ha subrayado que esta es una "muy buena noticia" para el mundo económico y empresarial, para la sociedad civil "e inclusive para la clase política española".

Fernández Alvariño ha puesto en relieve que el proceso de negociación que ha estado detrás de este preacuerdo implica "una sensibilidad por parte de los empresarios y por parte de los sindicatos", donde "lo más importante" es llegar a un acuerdo.

Además, ha recalcado que, si bien no entra a valorar si cada uno de los porcentajes "es bueno o malo", "lo que sí es bueno es que se retomó el diálogo social" y "que se inicie un nuevo diálogo social en el que se marca un parámetro de dos años".

"Hay un salto importante: partimos de un 0,6 de aumento el año pasado a un reconocimiento de un 1 y un 1,5, con una cláusula de salvaguarda" que se activaría en caso de que en el conjunto de los dos años el IPC aumente por encima el 2,5 por ciento, ha recordado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin