España

El pederasta de Castelldans (Lleida) reconoce violaciones continuadas de menores y acepta 51 años

El pederasta de Castellans (Lleida) ha reconocido violaciones sexuales a cinco menores, a uno de ellos durante diez años, y aceptará en el juicio que comienza este miércoles, en la Audiencia Provincial, 51 años y ocho meses de prisión, ha asegurado a Europa Press la fiscal del caso Pilar Mesalles.

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

David D.C. tuvo acogidos en su casa desde finales de los noventa, en régimen de familia monoparental, a 14 menores tutelados por la Generalitat, todos varones.

Cuando fue detenido, en junio de 2013, convivía con tres adolescentes de 12, 15 y 17 años que la Generalitat trasladó a un centro de acogida; desde entonces está en prisión preventiva.

Fiscalía que solicitaba inicialmente 52 años y medio modificará este mismo miércoles su petición para fijarla en 51,8 corrigiendo un error inicial porque el delito más antiguo del que se le acusa, un abuso sexual no continuado es anterior a 1995, cuando el código penal lo castigaba con una multa de seis a doce meses y no con la prisión de año y medio que había solicitado, ha adelantado a Europa Press este martes la fiscal.

En el escrito de defensa de su abogado, David D.C. reconoce también agresiones a otro menor sin acceso carnal, un delito de utilización de menores para grabar material pornográfico con el agravante de ser su tutor y dos delitos contra la intimidad por grabar a dos jóvenes que había mantenido acogidos mientras tenían relaciones sexuales con sus novias.

El reconocimiento y la conformidad del acusado, David D.C., agilizará la sesión del juicio oral, lo que evitará a las víctimas revivir las agresiones, ha señalado la fiscal.

La condena a 51 años no significa que el pederasta cumpla este período en prisión ya que el código penal establece como máximo 20 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin