España

Catalá asegura que "ninguna medida" del Gobierno está orientada a sancionar a los medios de comunicación

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que "ninguna medida" del actual Gobierno "está orientada a la limitación del derecho a la información" ni a la "imposición de sanciones a los medios de comunicación".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así ha respondido Catalá, durante la sesión plenaria en el Senado, a una pregunta formulada por el senador socialista Óscar López, que le ha recordado unas declaraciones realizadas por el ministro en las que "se planteaba multar a medios de comunicación".

"No se sabe muy bien si es un globo sonda, una advertencia o una amenaza del Gobierno", ha criticado López, quien ha apuntado que "entiende" que a los miembros del Ejecutivo "no les guste ver publicadas algunas cosas" como "los papeles de Bárcenas", "la trama Gürtel" o "la foto de Rato ayudado a entrar en el coche por la Policía".

Ante estas declaraciones, Catalá ha contestado que el Gobierno trabaja "cada día por la defensa de derechos y libertades públicas" y ha aclarado que "otra cosa es que se esté tramitando en el ámbito europeo una directiva" a la que él se refirió en esas declaraciones a las que apelaba López.

"Mi única referencia fue que cuando se apruebe la directiva sobre el derecho a la presunción de inocencia habrá que trasponerla al derecho español", ha declarado.

En este sentido, ha recordado las enmiendas presentadas por los europarlamentarios socialistas a la directiva y que, según ha explicado, se basan en "el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo y que no haya filtraciones a los medios de comunicación". "¿Verdad que estamos de acuerdo en eso?, ha concluido el ministro en su intervención.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin