España

Wert dice que la evaluación de 3º de Primaria dará una información "anonimizada" y no servirá "jamás" para hacer rankigs

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que los resultados de la evaluación de 3º de Primaria de la LOMCE en las distintas comunidades autónomas dará una información "anonimizada" y no servirá "jamás" para hacer rankings de centros.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado el titular de Educación en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado en el que el senador del PSOE Emilio Álvarez Villazán ha acusado al ministro de diseñar una prueba en la que "para nada" se evalúan las consecuencias, sino que sirve para hacer rankings de centros y "segregar" al alumnado desde edades muy tempranas.

El ministro ha indicado que esta prueba se está desarrollando durante este mes de una forma "pacífica" en la mayoría de las comunidades autónomas y que no es fruto de un "empeño" suyo sino del cumplimiento de una ley orgánica, fruto "de la voluntad popular". A su juicio, esta evaluación aporta una información "contrastada" del progreso del alumno en dos competencias básicas, como son la matemática y la lingüística.

Para el senador socialista la nueva evaluación de 3º de Primaria "ha reabierto el debate" sobre los objetivos de la LOMCE, una ley, según ha recordado, "impuesta sin diálogo ni consenso" y que muestra las "contradicciones" que, a su juicio, tiene Wert "como ministro". "Esta evaluación, como las demás de la LOMCE, son reválidas encubiertas que pretenden segregar a los alumnos desde el principio", ha apostillado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint