España

Inician la campaña de asfaltado en la barriada de Isla Chica que afectará a un total de 21 calles

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado este martes la campaña de asfaltado que afectará a un total de 21 calles de Isla Chica para culminar la primera fase del plan integral, puesto en marcha para integrar la barriada en "el desarrollo experimentado por la ciudad en los últimos años".

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

Junto a los más de 600 aparcamientos libres y gratuitos habilitados en los solares del antiguo Estadio Colombino y la calle Tariquejo, el gran Parque Colombino y la rehabilitación de más de 14 calles, además de la peatonalización de las calles Niebla y Arcipreste Manuel González García, junto a la Iglesia del Polvorín, el Ayuntamiento va a completar las obras de esta primera fase con el asfaltado iniciado este martes.

El objetivo es continuar hasta abordar la renovación completa de todas las calles del barrio, que se irán ejecutando en distintas fases, reservando para ello las necesarias partidas presupuestarias.

La campaña de asfaltado que se ha iniciado esta jornada incluye 21 calles de la barriada. Se trata de completar las actuaciones, para que las calles queden completamente renovadas. En total, se destinarán 250.000 euros más al Plan Especial de Isla Chica, utilizando 3.380 toneladas de asfalto.

Se trata de renovar las calles más dañadas, para eliminar socavones, grietas, baches o deformaciones, que tienen como consecuencia molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado, para frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas.

Las obras consisten básicamente en el extendido y compactado de mezcla asfáltica de calidad en caliente, con espesores comprendidos entre cinco y diez centímetros. Se trata, ha insistido el alcalde, de una Campaña de Asfaltado Extraordinaria y centrada en la barriada de Isla Chica, que viene a sumarse a la que tradicionalmente desarrolla el Ayuntamiento de Huelva en los meses de verano para intervenir en las calzadas deterioradas de toda la ciudad.

En concreto, la planificación de las obras es la siguiente: el martes 12 de mayo es el turno de las Calles Villanueva de los Castillejos, Padre Genaro, Los Milanos y Cumbres Mayores. Prosigue este miércoles en las calles San Ramón, San Marcos y Cortegana, continúa el jueves en las calles Manuel Sánchez, Liviana, Hinojos y Pastillo.

El viernes continúan las labores en las calles Pedro Alonso Niño y Houston; el lunes en las calles Puebla de Guzmán y Villarrasa; el martes en José Fariñas e Isla Cristina y el miércoles 20 de mayo en Virgen de Guadalupe, Olivo, Estrada y Cepeda y Celestino D. Hernández.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin