Buscar

La Junta promete presupuestar la ampliación del centro de salud de San Juan, según el alcalde

12/05/2015 - 18:29

La Consejera de Salud en funciones de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se ha comprometido este martes con el alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), a incluir en los presupuestos autonómicos la ampliación del centro de salud de la localidad a lo largo de la legislatura 2015-19, según el Ayuntamiento de San Juan.

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

Sánchez Rubio visitó San Juan con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia. Zamora aprovechó la visita de la consejera para recordarle la reivindicación del municipio de contar un centro de salud que responda a las necesidades de la población sanjuanera, dado que el actual centro de salud es de reducidas dimensiones y su edificio está obsoleto.

Una vez concluido el acto de lectura del manifiesto de la Fibromialgia, el alcalde y la consejera visitaron las instalaciones del centro de salud de nuestra Señora de la Paz. Fue entonces cuando planteó el compromiso de incluir una partida presupuestaria para acometer la anhelada ampliación. La consejera señaló al alcalde que la ampliación se realizaría por fases.

La Asociación Fibroaljarafe de San Juan de Aznalfarache continúa su lucha por un mayor reconocimiento de la enfermedad que une a sus socios, la fibromialgia. Como cada año, este colectivo conmemora en el municipio el Día mundial de la Fibromialgia, que se celebra este 12 de mayo.