España

24-m. rivera justifica prohibir los pisos patera por la convivencia del resto de vecinos

MADRID/HOSPITALET (BARCELONA), 12 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, justificó hoy prohibir los pisos patera, como defiende el partido en su programa para las elecciones municipales, porque “quienes no cumplen la ley a lo mejor no pueden convivir con el resto de los vecinos".

En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat, Rivera terció para defender una de las medidas de su programa marco para las elecciones que trascendió hoy a los medios de comunicación: combatir los llamados “usos incívicos” de la vivienda, incluyendo un límite máximo de personas por habitación que, si se supera, pueda constituir motivo de infracción y sanción.

El presidente de Ciudadanos aseguró que en su formación no va a “permanecer impasibles ante los que incumplen la ley porque quienes la cumplen merecen que las instituciones les protejan”, y juzgó “valiente” proponer cosas “que muchos españoles piensan y los partidos tradicionales no se atreven a proponer”.

“Nadie me ha dicho por la calle qué no permites que haya 12 personas en una casa, si es maravilloso”, ironizó, asegurando que en cambio sí le reclaman que en algunos inmuebles un excesivo número de personas en un piso dificultan la convivencia vecinal. “Quienes no cumplen a lo mejor no pueden convivir con el resto de vecinos”, enfatizó.

Por eso, defendió el empeño de Ciudadanos en legislar sobre “cosas que existen” y hacer “propuestas basadas en la realidad”, aunque esa realidad sea incómoda. Aseguró que para su partido sería más cómodo esconderse y ver pasar el río, pero dijo que ellos no han venido para estar en el banquillo. “¿Que esto no da votos? Lo veremos en las urnas”, desafió.

(SERVIMEDIA)

12-MAY-15

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin