Buscar

Una decena de bomberos de Guadalajara inician una huelga de hambre ante a falta de entendimiento ante sus demandas

12/05/2015 - 21:04
Más noticias sobre:

Una decena de los bomberos municipales de Guadalajara, que presentan algo más de un cuarto de la plantilla, han iniciado este martes una huelga de hambre ante la falta de entendimiento con el Gobierno municipal a la hora de atender sus reivindicaciones, demandas que pasan por el incremento de los servicios mínimos y la subida salarial de 400 euros mensuales.

GUADALAJARA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de este colectivo, Julio Prego, ha insistido esta tarde ante los medios que si habían tomado esta decisión era porque no les había quedado más remedio, una huelga que pasa por ingerir nada sólido pero si van a ingerir líquidos para permanecer hidratados.

De momento no han concretado cuánto ni cuántos van a secundar finalmente esta huelga pero si que quienes la lleven a cabo permanecerán en el Parque de Bomberos.

Prego ha querido precisar también que esta medida no responde únicamente a intereses económicos como --según ha señalado-- se pretende hacer llegar desde el Gobierno de Antonio Román, sino a otras demandas laborales.

Según el portavoz, en los próximos días se irán incorporando a esta huelga otros de los efectivos y la idea pasa --ha dicho-- por "permanecer encerrados en las dependencias del Parque de Bomberos Municipal mientras no se nos desaloje y hasta que exista una voluntad real de negociar".

"Este no es el último golpe que pueden dar los bomberos, la climatología va a dar el último", ha afirmado Prego, refiriéndose a que con el verano comienza el riesgo de incendios y "veremos quien los cubre".

En todo caso, están dispuestos a llegar donde haga falta para que sus demandas sean atendidas, pero tal y como ha puntualizado Prego, el equipo de Gobierno municipal conoce estos hechos y se ha limitado a posponer el asunto hasta después de las elección.

ROSA DÍEZ

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Diez, en su visita esta tarde a Guadalajara, se ha reunido unos minutos con este colectivo, al que ha mostrado su apoyo en sus demandas.

Según Díez, lo que piden es una dotación suficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y "por mucho que el alcalde, y el PP quieran desviar la atención y plantear la cuestión como una reivindicación salarial, a la que tienen derecho, lo que realmente están reivindicando es tener una dotación suficiente para que si hay una desgracia poder asumir el problema en condiciones".