España

Exhibirán en Puerto Rico reliquia oficial de San Juan Pablo II

San Juan, 12 may (EFEUSA).- Puerto Rico exhibirá los días 26 y 27 de mayo en San Juan la reliquia oficial de San Juan Pablo II, que consiste en sangre no coagulada del fallecido papa, como parte de su peregrinación por América.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la organización del acto, liderada por voluntarios de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y de María.

La reliquia de sangre de San Juan Pablo II (1920-2005) fue guardada luego de su última hospitalización en el año de su muerte y hasta el momento no se ha coagulado.

La reliquia llegará a Puerto Rico el día 26 y desde las 17.00 hora local (21.00 GMT) de ese día se expondrá en la parroquia María Auxiliadora, en el sector sanjuanero de Cantera, donde además se llevará a cabo una misa.

"Espero que esta visita nos una como pueblo y que se acerquen fieles y admiradores de este santo de toda la isla a las distintas parroquias y lugares en las que se estará presentando la reliquia para veneración", dijo Nicolás Navarro, párroco de la citada iglesia, en el comunicado.

Al día siguiente, se exhibirá desde las 07.00 hora local (11.00 GMT) hasta las 11.00 (15.00 GMT) en la Plaza San Juan Pablo II, junto al lado del centro comercial Plaza Las Américas de San Juan, donde el líder religioso ofició una misa en octubre de 1984.

"Queremos revivir el espíritu de camaradería y hermandad que reinó entre todos los que asistimos a aquella primera visita de Juan Pablo en 1984, cuando más de 650.000 personas se dieron cita en los terrenos aledaños a Plaza Las Américas para recibirlo", recordó Jaime Fonalledas, presidente de Empresas Fonalledas (administradora del mencionado centro comercial).

Desde allí, la reliquia partirá hacia la Capilla Mayor de la Universidad del Sagrado Corazón, también visitada por el Juan Pablo II durante su visita a la isla caribeña hace ya dos décadas y donde a las 12.30 hora local (16.30 GMT) se llevará a cabo una misa.

El fragmento de sangre se exhibirá finalmente desde las 17.00 hora local (21.00 GMT) en la parroquia María Madre de la Misericordia, en Guaynabo, donde tras la exposición también se llevará a cabo una misa.

La reliquia ha ido peregrinando por varias ciudades de EE.U., Guatemala, Cuba, El Salvador, Panamá y México, entre otros países de América.

Hoy fue recibida por una multitud de creyentes católicos en la Catedral Metropolitana de Managua, bajo el acompañamiento de himnos interpretados por la banda del Ejército de Nicaragua.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin