España

24-m. pablo iglesias se desvincula del 15-m y defiende que el partido está “obligado” a respetar la jornada electoral

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se desvinculó este miércoles de las concentraciones que el movimiento social del 15-M tiene previsto realizar en la jornada de reflexión de las elecciones municipales en la madrileña Plaza de Sol, al decir que “en ningún caso” asistirá ninguno de sus militantes, porque lo que hará Podemos ese día será “reflexionar” y “respetar” la jornada electoral.

El líder de Podemos se expresó de esta manera en declaraciones en RNE, recogidas por Servimedia, donde lamentó que "algunos” hayan tratado de vincular esa concentración con ellos. El 15-M “es una fuerza social apartidista. A mí en general me parece muy bien que se ejerza el derecho de reunión, siempre que no se violente algo que es muy importante, que es la jornada de reflexión”.

Preguntado sobre si pediriría a sus militantes que apoyasen esta concentración, contestó que “en ningún caso”, ya que Podemos “está obligado a respetar la jornada electoral” y el partido se dedicará el sábado 23 de mayo a “reflexionar” y “respetar” esa jornada.

También aseguró que no va a ser él quien diga al 15-M que desconvoque o aplace esa concentración, porque Podemos “no somos quien para decir a un movimiento social cuándo tiene que concentrarse y movilizarse”.

“Es algo razonable que no tiene que perjudicar a nadie”, consideró sobre las intenciones que ha mostrado el 15-M para el 23 de mayo.

(SERVIMEDIA)

13-MAY-15

LDS/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin