España

PP, PSOE, Ganar la Región, UPyD y Podemos firman el Pacto contra la Pobreza y la Exclusión Social

PP, PSOE, IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, UPyD y Podemos han firmado este miércoles el denominado Pacto contra la Pobreza y la Exclusión Social, en el que se comprometen, independientemente del resultado de las elecciones, a trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de las personas "más vulnerables" de la Región.

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

"Es urgente que se atienda y se dé una oportunidad a la gente que lo está pasando mal por encima del partidismo", ha aseverado el presidente de la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia (EAPN-RM), Diego Cruzado, quien ha reclamado a los partidos "consenso, generosidad y ejemplaridad".

El partido ha sido firmado por los principales partidos de la Región menos Ciudadanos, que ha anunciado que no firmará ningún acuerdo antes de las elecciones del 24 de mayo y que sólo llegará a acuerdos puntuales tras los comicios con cualquier fuerza política "sobre la base escrupulosa de su programa electoral".

Entre las principales medidas, el Pacto contra la PObreza recoge que el Ejecutivo regional, independientemente del partido que gobierne, destine un 5 por ciento de su presupuesto a "sacar a la gente de la pobreza", y fija como límite para alcanzar este objetivo los cuatro años de la próxima legislatura.

Asimismo, el Pacto incluye que las ONG y organizaciones del tercer sector tengan un espacio para sentarse con la administración y así poder transmitirle sus inquietudes o reivindicaciones. Además, recoge un cambio en la actual legislación sobre financiación de estas entidades sociales, que les hace tener "menos recursos".

Cruzado ha considerado que el Pacto no es de carácter electoral, y cree en el "compromiso y grandeza" de los firmantes para que, tras las elecciones, puedan "juntarse todos y estar por encima de los partidos".

El pacto ha sido suscrito por la candidata del PP a la Asamblea y secretaria ejecutiva de política social del PP regional, Violante Tomás, que ha acudido en representación del candidato 'popular', Pedro Antonio Sánchez; así como los candidatos a la presidencia de la Comunidad por el PSOE, Rafael González Tovar; por IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante; por Podemos, Óscar Urralburu; y la responsable regional de Unión Progreso y Democracia en Murcia, Fuensanta Máximo, en representación del candidato César Nebot.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin