Buscar

A Sanz no le "consta" que Gobierno haya decidido sobre La Almoraima y dice que la gerente expresó "su opinión"

13/05/2015 - 12:59

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, afirma que no le "consta" que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "haya expresado una opinión" sobre si está en venta La Almoraima y asegura que el anuncio de la directora gerente de La Almoraima, S.A., Isabel Ugalde, de que la finca "ya no está en venta" es "opinión personal".

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

En el transcurso de una visita las instalaciones de la Zona Franca en el 'Edificio Higinio', en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Sanz ha apuntado que "tendrá que ser el Ministerio el que confirme cualquier decisión", incidiendo en que la misma "corresponde al Gobierno, y el Gobierno tomará la decisión correspondiente".

Dice que no puede "ni confirmar ni desmentir" lo que indicó Ugalde este martes en rueda de prensa "porque es una opinión personal", y al hilo ha recalcado que "debe ser el Gobierno el que tome una decisión final sobre ese asunto".

Se trata de "una opinión trasladada por la gerente", pero "es ya el Ministerio quien tiene que trasladar una opinión definitiva", recalca.

Cabe recordar que la gerente de La Almoraima, S.A. anunció este martes que la finca "ya no está en venta", y sostuvo que desde hace un año, casi coincidiendo con la llegada de Isabel García Tejerina al Ministerio en sustitución de Miguel Arias Cañete, se decidió paralizar la venta, ya que "no era necesaria".