España

García Montero impulsará la iniciativa de 'El refugio' en contra del sacrificio de animales abandonados

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado este miércoles que impulsará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la protectora 'El Refugio' por el 'sacrificio cero' de animales abandonados en la región.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El pasado 12 de marzo fue aprobada por la Asamblea de Madrid y de forma unánime la ILP presentada por la protectora 'El Refugio' para conseguir la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

Dicha aprobación significó un "golpe definitivo" a la actual Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, "que ampara legalmente el sacrificio de los animales abandonados en un plazo de diez días desde que son recogidos", según ha asegurado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Por su parte, el cabeza de lista de IU en la región, tras visitar las instalaciones de la protectora, ha asegurado que "el estado ético de una sociedad tiene que ver con la manera en la que trata a sus familiares".

Por eso, ha precisado que "es necesario buscar soluciones e iniciativas como la impulsada por '30 Millones de Amigos' en Francia", con la que se ha reconocido a las mascotas como seres vivos dotados de sensibilidad. "Tenemos que tomar conciencia de que los animales forman parte de nuestra vida", ha agregado García Montero.

Por otro lado, el candidato ha señalado que "hay que cambiar la costumbre de sacrificar entre 2.500 y 3.000 perros al año, cambiar la costumbre de usar venenos que matan a muchos gatos y tomarse en serio el respeto a los animales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin