España

Echániz asegura que "ninguna persona con corazón" puede no conceder licencia al pabellón Rafael del Pino

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado este miércoles que "ningún responsable político ni ninguna persona con corazón" puede no facilitar conceder licencia al pabellón Rafael del Pino y ha calificado de "ruin" no conceder lo que ha denominado como un "papelín" por "cuestiones de carácter político".

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Echániz en declaraciones a los medios a las puertas del pabellón, donde ha estado acompañado del diputado regional del PP por Guadalajara David Atienza, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, Begoña Aguilar; Segundo Beltrán, de APACE; y la vicepresidenta de la Asociación de Parkinson Toledo, Cristina Orgaz.

En el día en el que se cumplen 431 días de la solicitud de la licencia para la apertura del polideportivo Rafael del Pino junto al Hospital de Parapléjicos, el también consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha defendido que "para una sanidad pública y de calidad, necesitamos que haya responsables políticos que no jueguen con la salud de los ciudadanos".

"Son 431 días sin tener la oportunidad de poner esta magnífica instalación deportiva a disposición de las personas que están ingresadas en el Hospital Nacional de Parapléjicos, y por tanto que necesitan esta instalación para su rehabilitación y para su proceso de integración social y también para el resto de las personas que desde otras asociaciones o de otros colectivos de la ciudad pueden hacer uso de este polideportivo", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, apuntó este martes que "la Seguridad Social no es una excusa como pone de manifiesto el Ayuntamiento de Toledo para no conceder la licencia" y por lo tanto, una vez más, ha solicitado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que conceda esta licencia. "No hay ninguna excusa para no concederla y necesitamos tenerla cuanto antes para poder poner esta instalación a disposición de las personas que más lo necesitan", ha insistido.

Echániz ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para indicar que "hoy se cumplen también 61 días de la no concesión de las licencias relacionadas con el nuevo Hospital de Toledo". "Llevamos dos meses con la obra parada como consecuencia de que el Ayuntamiento no ha concedido ninguna de las tres licencias pedidas. Dos meses sin poder contratar a más de mil personas para que se pongan a disposición de las empresas para empezar a construir el nuevo hospital", ha advertido.

A juicio del consejero, la paralización de todas estas licencias pone en evidencia que "hay una intencionalidad política", algo que considera "muy grave". "La sociedad castellano-manchega tiene que saber que hay personas que en este momento están jugando con la salud de los ciudadanos y están trabajando para que no se abran instalaciones que en estos momentos podrían estar en curso y podrían estar a disposición de los pacientes", ha finalizado.

EL "MALTRATADO" RAFAEL DEL PINO

De su lado, el diputado regional del PP por Guadalajara David Atienza ha afirmado que el deporte es una forma "primordial" que tiene una persona con lesión medular para adaptarse, también como terapia rehabilitadora y como integración en la sociedad, al tiempo que ha lamentado que Rafael del Pino, "una persona con un gran corazón", está siendo "maltratado" por "un señor que solamente intenta sacar rédito político al no conceder esta licencia".

La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, Begoña Aguilar, ha pedido la apertura del polideportivo porque para las personas con esclerosis múltiple la actividad deportiva es una manera de integración "muy importante" y está comprobado que la actividad física mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad. "Si entre todos aportamos un poco de sensibilidad y cordura tiene que ser muy fácil la puesta en funcionamiento del polideportivo", ha manifestado.

Segundo Beltrán, de APACE, ha pedido hacer hincapié para que se conceda la licencia, mientras que Cristina Orgaz, vicepresidenta de la Asociación de Parkinson Toledo, se ha unido a la llamada de las demás entidades para que se pueda poner en funcionamiento estas instalaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin