España

Condenan a multa a un jugador de fútbol por la agresión a un árbitro en Nerja

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha impuesto una multa de 1.620 euros a un jugador de fútbol por la agresión a un árbitro en un partido de Tercera División celebrado en la localidad malagueña de Nerja, tras alcanzar un acuerdo la defensa y las acusaciones y después de reconocer el procesado los hechos ocurridos y aceptar la pena.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

Los hechos sucedieron en mayo de 2012 en el partido entre el equipo del Nerja, donde jugaba el procesado como portero, y el Huétor-Tájar. Según el relato de las acusaciones, con el que la defensa y el acusado han mostrado su conformidad, el joven mantuvo una discusión con el árbitro principal, en la que "lo agredió con ánimo de atentar contra su integridad física".

Así, le dio una patada "intencionadamente" al balón, que golpeó en el cuerpo del árbitro, "abalanzándose sobre él, dándole un puñetazo en la cara, agarrándole por el cuello y golpeándolo", de forma que ambos cayeron al suelo, según el fiscal y la acusación particular, dirigida por el letrado Dionisio Arcos Savignac, en representación de la víctima.

Como consecuencia de todo ello, la víctima sufrió varias heridas. Antes de comenzar el juicio, las acusaciones han modificado sus escritos iniciales de calificación, a los que tuvo acceso Europa Press, en el sentido de acusar al joven por un delito de lesiones menos graves, por lo que finalmente se le ha impuesto una pena de nueve meses de multa a seis euros diarios.

Para pagar esa cantidad de 1.620 euros, se ha concedido un fraccionamiento en seis meses, a contar desde este mes de mayo, con una cuota de 270 euros en cada pago. Además, se le ha impuesto el abono de 608 euros como responsabilidad civil, cantidad que se detraerá de los 900 euros ya consignados para ello; y deberá pagar las costas procesales de la acusación particular.

En su momento, el jugador fue sancionado con cuatro años de suspensión por la Real Federación Española de Fútbol y por el juez de Competición, con una multa de 1.000 euros por la agresión y de 45 euros por menospreciar al árbitro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin