Buscar

Pujante (Ganar) considera "cínico" que el PP firme el Pacto contra la Pobreza cuando es el "principal responsable"

13/05/2015 - 14:28
Más noticias sobre:

El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, ha considerado "cínico e hipócrita" que el PP regional "se haga un retrato y firme el Pacto de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social" cuando es "el principal responsable de la situación de pobreza en la Región de Murcia".

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Pujante ha criticado que el PP es el principal responsable de la pobreza "por acción y por omisión", ya que "ha impulsado políticas claramente orientadas al incremento de las desigualdades sociales primando a las rentas más altas de la Región, y apostando por proyectos totalmente innecesarios como el aeropuerto sin aviones de Corvera".

Todo ello, en lugar de "luchar de manera efectiva contra la pobreza", según ha declarado Pujante en un contacto con los medios de comunicación tras firmar el Pacto contra la Pobreza y la Exclusión Social, propuesto por EAPN-RM y que ha sido rubricado también por PP, PSOE, UPyD y Podemos.

El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia ha recordado que todas las propuestas de lucha contra la pobreza que él ha llevado a la Asamblea Regional han sido "sistemáticamente rechazadas por el PP con argumentos peregrinos".

Incluso, ha explicado que muchas de estas propuestas "eran muy sencillas y no implicaban un coste importante de recursos económicos, pero han sido rechazadas".

Se trata, por ejemplo, de los planes de lucha contra la pobreza, los planes de lucha contra la pobreza infantil, la habilitación de los comedores escolares para que los niños no tuvieran dificultad en periodo vacacional y pudieran tener garantizada la comida".

Pujante recuerda que también propuso medidas de lucha efectiva contra los desahucios en la Región y dotar económicamente la Renta Básica de Inserción o el desarrollo del reglamento que la regula, pero también fueron "sistemáticamente rechazadas".

Por eso, considera de una "hipocresía, de un cinismo y de un oportunismo tremendo que el PP venga aquí a firmar y que, además, quien tendría que hacerlo no haya venido, probablemente, para no sonrojarse, que es el candidato 'popular', Pedro Antonio Sánchez", que ha delegado en la candidata del PP a la Asamblea y secretaria ejecutiva de política social del PP regional, Violante Tomás.

Para Pujante, el hecho de que Sánchez no haya acudido al acto significa que la lucha contra la pobreza "no es en absoluto su prioridad", y cree que el papel que ha firmado el PP "lo tirarán a la papelera en cuanto salgan del acto y harán caso omiso de esa promesa".