España

El Parque del Oeste acogerá este sábado una fiesta de apoyo a la tenencia responsable de perros y a la adopción

El Parque del Oeste acogerá este sábado el 'Dog Party Málaga', un evento organizado por el Área de Medio Ambiente, junto al Colegio de Veterinarios, y con la colaboración de MaratónDog, Animálaga, La Fábrica Social, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, la Escuela Canina Municipal Quercus y la empresa municipal Limposam. El objetivo es reforzar la concienciación ciudadana a favor de la adopción de perros y la tenencia responsable.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El programa del Dog Party incluye tres áreas o apartados principales que se desarrollarán a lo largo de la jornada, las demostraciones de agilidad y obediencia canina, las pasarelas de adopción y la zona de asociaciones y patrocinadores.

La fiesta canina se desarrollará en la zona norte del Parque del Oeste y comenzará a las 11.15 horas, con una demostración de obediencia en la pista de fútbol sala, a cargo de la Escuela Canina Municipal Quercus.

Una vez finalizada la demostración, entre las 12.00 y las 12.45 horas, los asistentes a la fiesta podrán presenciar la II Pasarela Canina de Adopción, en la que desfilarán Bruno, Fionna, Badi, Elvis, Chispa, las cuatro hermanas Supremas y hasta 15 perros alojados en el Centro Zoosanitario Municipal que están en situación de adopción. Previamente, pueden verse en la web www.perrosdemalaga.com .

A continuación, de las 13.00 a las 13.30 horas, se llevará a cabo una nueva demostración por parte de la Escuela Canina Municipal Quercus. Ésta vez de la disciplina deportiva agility, que mostrará a los asistentes lo divertido que puede ser realizar una actividad deportiva con la mascota.

Las actividades matinales concluirán con un segundo desfile; en este caso hasta 15 perros que se encuentran en adopción en el refugio de la Protectora, entidad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en su labor de protección y búsqueda de adoptantes de los animales abandonados. Estos canes también pueden ser conocidos antes del sábado en la página web www.protectoramalaga.com.

Este evento se realiza con la colaboración de distintas entidades y empresas privadas como Canon España, que enseñará a los asistentes cómo sacar el mejor partido de las fotos con las mascotas, y ADN Perros; Divasa; Purina, y TiendAnimal, que ofrecerán distintos obsequios a todos los asistentes.

ZONA DE CARPAS Y PHOTOCALL

Los ciudadanos que acudan al Parque del Oeste para participar en el 'Dog Party Málaga' podrán disfrutar también de una zona con carpas, en la que estarán presentes algunas de las asociaciones más activas, como Avora, Málaga Perruna, El perro que Ayuda, Galgos 112, Apedma, No soy un Juguete, Galgos en Familia, etcétera. Sus voluntarios mostrarán a los asistentes la labor que realizan en pro de estos animales.

Los amantes de los perros podrán también posar con sus mascotas en un 'photocall' entre las 11.00 y las 14.30 horas y las 17.00 y las 19.00 horas, del que podrán llevarse gratis una fotografía como recuerdo. Asimismo, se sortearán 20 lotes de regalo de productos Purina entre los asistentes.

La fiesta del perro finalizará a las 18.00 horas, con la celebración de un paseo canino por espacio de una hora alrededor del Parque del Oeste, al que están llamados a participar todos los ciudadanos junto a sus mascotas, que tendrán también la ocasión de visitar el último parque canino inaugurado en este espacio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin