Buscar

Alós (PP) llevará a cabo la reforma urbanística del paseo Ramón y Cajal y la del parque San Martín

13/05/2015 - 16:02
Más noticias sobre:

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, ha prometido llevar a cabo durante la próxima legislatura la reforma urbanística del paseo Ramón y Cajal y la del parque San Martín. Ambos proyectos se someterán a un proceso participativo en el que, en el primer caso, serán los vecinos y comerciantes los que decidan su diseño y en el segundo, los niños de la ciudad.

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

Ambos proyectos se engloban en el proceso de regeneración urbana llevada a cabo por el PP en su etapa al frente del Ayuntamiento de Huesca durante los últimos cuatro años y que apuesta por continuar.

Ana Alós quiere que sean los vecinos y comerciantes los que opten por la más idónea a sus necesidades. "En el paseo Ramón y Cajal se llevará a cabo un proceso participativo importante porque se pueden adoptar dos fórmulas. Hacer un bulevard central llevando el tráfico a los laterales o bien ensanchando las aceras laterales dejando un paso de tráfico único central".

También se reformará el parque de San martín con un diseño cuyos protagonistas serán los niños de Huesca. Además, el PP propone impulsar el plan urbanístico diseñado por el barrio del Perpetuo Socorro, regenerar el Fosal de Moros, conectar la avenida Juan XXIII con la calle Teruel y realizar un bulevard sobre la antigua vía ferroviaria para unir San José con la Encarnación. También apuesta por seguir regenerando las calles del Casco y del barrio de Santo Domingo y San Martín.