España

PP cree que Caraballo (PSOE) debería "cesar" de sus funciones en Diputación a Jesús Díaz por los insultos

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha señalado este miércoles que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, debería "cesar" a Jesús Díaz, jefe del área de Desarrollo Local en la institución, militante, miembro del comité provincial del PSOE de Huelva y exsecretario local del PSOE de Moguer, tras insultar, a través de las redes sociales, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), --insultos que ya fueron retirados de Facebook--.

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, García Longoria ha precisado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha tenido una oportunidad de oro para reprender estos comentarios y decirle a Caraballo que cese de sus funciones a Jesús Díaz como jefe de área por estos comentarios".

En este sentido, ha manifestado que "un responsable público no puede tener esta actitud y cobrar dinero público y más si tenemos en cuenta que se trata de un jefe de área de un servicio tan importante como es el Desarrollo Local", por lo que ha mostrado su temor de que "haya repartido el dinero de los pueblos de manera sectaria".

"Este señor no puede permanecer más como jefe de servicio y el PSOE no puede permanecer callado ante estos graves insultos", ha concluido Guillermo García Longoria.

Cabe recordar que Jesús Díaz ya ha pedido disculpas por estos insultos y ha solicitado la baja voluntaria de militancia en el partido. En un comunicado, remitido a Europa Press, Díaz ha pedido perdón públicamente y disculpas por los comentarios realizados, que fueron "resultado de un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin