España

Bosch (ERC) defiende pacificar la Diagonal sin prohibir el tráfico

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha rechazado este miércoles prohibir el tráfico de vehículos por la avenida Diagonal como sí ha propuesto la candidatura de BComú encabezada por Ada Colau, aunque ha reconocido que hay que estudiar como pacificar esta vía: "Valdría la pena abrir este melón".

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El republicano ha calificado de 'explosiva' la propuesta de Colau de crear una moneda propia para Barcelona, de la que ha asegurado que "introduce sombras de duda en zonas que no lo necesitan", durante un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País (SEBAP).

Ha pedido presionar a la Comisión Europea para que destine los 1.500 millones de euros del 'Plan Juncker' que ERC prevé que corresponderían a Barcelona para poder realizar inversiones como terminar la L9 del Metro o prolongar la L2 hasta Montjuïc: "Tenemos que asegurarnos que el Estado y el Gobierno no escatimen porque lo necesitamos".

Bosch ha prometido transparencia en las retribuciones de los concejales si llega a la Alcaldía "desde el primer día", y se ha comprometido a publicar en detalle los sueldos, dietas y complementos de los concejales.

"El sistema de dietas se tendría que sustituir por el que tienen las empresas, que es compensar los gastos con presentación de facturas", ha añadido.

También ha elogiado la tarea de pasados dirigentes de ERC --algunos han asistido al acto--, y ha reivindicado este trabajo como garante de la buena gestión de su partido: "No haremos un agujero en el Ayuntamiento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin