España

Identificada una joven de 25 años por el robo de joyas valoradas en 2.000 euros en Soria

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han identificado a E.M.C, de 25 años y nacionalidad rumana, como presunta autora de la sustracción 'al descuido' de distintas piezas oro de una joyería de la capital, valoradas en unos 2.000 euros.

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado 4 de mayo, cuando dos mujeres entraron en el establecimiento y, tras realizar distintas maniobras de distracción al empleado de la joyería, le sustrajeron varios anillos, cadenas y una pulsera, todas ellas de oro.

Al parecer, estas dos mujeres solicitaron al dependiente que les enseñara distintas pulseras de oro, apartando algunas de ellas, para más tarde pedir que le mostraran otros objetos, también de oro, como anillos y cadenas, apartando igualmente los que presuntamente les interesaban.

Más tarde le pidieron que sacara las piezas de sus cajas individuales y las envolviera en papel, unas juntas y otras de forma individual y después las metiera en varias bolsas.

Cuando llegó el momento de pagar, las presuntas autoras intentaron hacerlo mediante tarjeta de crédito pero, al no tener documentación acreditativa de su identidad, necesaria para realizar ese tipo de pagos de forma electrónica, devolvieron las bolsas al empleado diciéndole que iban al hotel donde estaban alojadas a por la identificación y que regresarían más tarde.

Al ver que tardaban en regresar el empleado pensó que ya no volverían por lo que abrió los envoltorios con la intención de colocar las joyas en sus cajas individuales y descubrió entonces que los envoltorios estaban vacíos.

Los investigadores, gracias a la colaboración con otras comisarías nacionales, han logrado identificar a una de las presuntas autoras de esta sustracción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin