España

García Montero responde a más de 300.000 usuarios en Change.org

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha respondido a más de 300.000 personas a través de las peticiones de las que es destinatario en Change.org, ha informado este portal web en un comunicado.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

García Montero ha asegurado que los "recortes sanitarios están entorpeciendo y burocratizando las posibilidades del sistema de salud pública".

En concreto, más de 195.000 firmas apoyan la iniciativa de una ciudadana madrileña que busca facilitar los trámites burocráticos necesarios para hacerse donante de médula en la Comunidad de Madrid.

En palabras del candidato de Izquierda Unida, "los recortes están entorpeciendo y burocratizando las posibilidades del sistema de salud pública y las posibilidades que este ofrece".

TRANSPORTE y EDUCACIÓN

Más de 69.000 personas están reclamando la ampliación del abono transporte para jóvenes hasta los 30 años. "En nuestro programa incluimos la necesidad de apostar por un abono solidario para todas aquellas personas sin ingresos o al borde de la exclusión social", ha recordado García Montero.

Más de 600 personas piden a los candidatos de la Comunidad de Madrid una solución a las incidencias que se están produciendo en la escolarización.

A ellas les ha dicho García Montero que "bajo la falsa idea de la libertad de los padres para elegir centros educativos se esconde un deterioro de la educación pública que desemboca en la desigualdad, los desplazamientos y las horas perdidas en autobuses escolares".

URBANISMO

Más de 36.000 personas han firmado en contra de la Ley Virus que permite la construcción de viviendas en parajes naturales, incluidos los que se encuentran sujetos a protección especial, una ley que afecta especialmente al Monte de Pozuelo de Alarcón.

En opinión de García Montero, "la política del PP en la Comunidad de Madrid se ha basado en el desmantelamiento de la protección legal del patrimonio natural al servicio de la especulación".

Luis García Montero es el primer candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid que responde a peticiones de Change.org. Este martes también respondió a las preguntas de los usuarios de Change.org el candidato al Ayuntamiento por el PSOE Antonio Miguel Carmona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin