España

Raquel López: "No he estudiado Políticas en la UCM ni soy jueza. Soy concejala y defiendo a la clase trabajadora"

Carga contra los partidos "rancios" que quieren acabar con las organizaciones de clase y a los que no hablan de los trabajadores

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha vuelto a subrayar la capacidad de IU para "transformar" la realidad de Madrid y defender a la clase trabajadora desde las políticas de izquierda en contraposición a los "partidos rancios" que hablan de la necesidad de eliminar a las organización de clase y ante las nuevas formaciones que no hablan de ella y que por ello "atacan" a su partido.

"Yo no estudie Políticas en la Complutense ni soy jueza, soy concejala de la clase trabajadora y defiendo a la clase trabajadora", ha aseverado López en un acto de apoyo de destacados dirigentes de CC. OO a su candidatura y a la de Luis García Montero a la Comunidad de Madrid, con el secretario general del sindicado a la cabeza, Jaime Cedrún.

López, en un emocionado discurso, ha explicado al auditorio que ha sido camarera y vendedora de cosméticos y, por esa trayectoria vital unido a su ideología, "sabe muy bien a quien representa", en referencia a la clase trabajadora.

Por ello, ha cargado contra los "partidos rancios", en alusión a Ciudadanos, que hablan de que hay que eliminar a los partidos y sindicatos de clase y a los que reclaman una "nueva política pero no hablan de la clase trabajadora" "Estos son otros, no son la clase trabajadora" ha indicado la candidata de IU para censurar que se quiera mostrar "como bichos raros" a aquellas formaciones que defienden a los trabajadores.

CC.OO SE INDIGNABA MUCHO ANTES DE QUE NACIERA EL CHICO DE LA COLETA

En su intervención, ha asegurado que CC.OO lleva "indignada" y "combatiendo" las desigualdades de la sociedad "antes de que naciera el chico de la coleta", en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Por eso atacan a IU y a los sindicatos de clase, porque defendemos a las clase trabajadoras", ha aseverado.

La candidata de IU al Ayuntamiento de la capital ha confesado que este acto tiene "mucha importancia" para ella. "Estoy con los míos, con mi sindicato de clase y estoy orgullosa la defensa de los trabajadores", ha enfatizado para cargar contra las reformas laborales del PP y PSOE que han hecho retroceder "décadas" los derechos sociales y laborales.

Esas políticas, ha proseguido, han llevado a que haya un "ejército" de trabajadores "pobres" y a un "ejército" de personas desesperados por trabajar", por mucho que en el mes pasado hubiera contratos nuevos, que ha tildado de precarios.

"Contabilizan contratos de dos y cuatro horas. Este es el empleo del PP, se lo pueden meter donde les quepa", ha espetado López. Ha asegurado que está en manos de IU y de sindicatos como CC.OO la capacidad de transformar la ciudad y "girar su rumbo a la izquierda" y que tienen que trabajar más porque "inexplicablemente" aún hay mucha gente que sigue apostando por el PP.

Así, López ha asegurado que IU no va a salir en estas elecciones a conseguir el 5 por ciento sino que va a tratar de "ganarlo todo" porque su objetivo es el defender los intereses de los trabajadores y de la clase obrera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin