España

La Junta Electoral de Zona obliga a retirar la publicidad electoral a UPyD en varios tramos

La Junta Electoral de Zona ha resuelto a favor de la denuncia del PP a UPyD en esta localidad por "invasión de espacios electorales por poner su publicidad en zonas donde no les correspondía".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según reza el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, cinco de las calles "ni han sido ofertadas por el Ayuntamiento de Alcorcón, ni notificadas para su uso al partido político UPyD por lo que se acuerda que dicha propaganda sea retirada en los tramos señalados".

Concretamente afecta a los carteles o pancartas dispuestos en la calle Madrid, esquina plaza de España, en avenida de los Castillos y explanada anexa, plaza de las Hermandades y en la totalidad de la calle Mayor.

En el documento se explica que deben de ser eliminados de forma urgente por los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Alcorcón con "cargo al partido infractor". Desde el Partido Popular se han mostrado satisfechos por la resolución.

"Puesto que las normas del juego democrático han de ser iguales para todos, y si hay un reparto de zonas y espacios para instalar la cartelería y demás elementos electorales, ningún partido se las puede saltar, ni UPyD, ni ninguno", ha señalado la secretaria general del PP de Alcorcón.

Por su parte, UPyD ha dicho a Europa Press que no están conformes y que por ello reclamarán ante la Junta Electoral "porque el resto de los partidos sí tienen publicidad en esas vías".

Además, fuentes del grupo magenta han señalado que "casualmente se ha retirado sólo la publicidad de UPyD en la calle Mayor, mientras se mantiene la del resto de los partidos cuando no se ofertó esa zona a ninguno".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin