España

Cedrún ve necesario que IU esté en la Asamblea y en el Ayuntamiento al ser voto para "cambiar y transformar"

Dice que Aguirer ha habido "muchos corruptos" y Aguirre ha sido "su jefa"

Dice que Aguirer ha habido "muchos corruptos" y Aguirre ha sido "su jefa"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los candidatos de IUCM a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López, han contado este miércoles con el respaldo explícito del secretario general de CC.

OO, Jaime Cedrún, y destacados miembros del sindicato a su proyecto, al asegurar éste que es necesario que los trabajadores tengan "una fuerza política como IU" en la Asamblea y en el Consistorio de la capital.

Así lo ha destacado Cedrún durante un acto de apoyo a las candidaturas de García Montero y López, donde se les ha entregado un manifiesto de respaldo por parte 500 dirigentes de CC.OO y en el que ha pedido el voto para el partido.

"El voto de IU no sólo es el voto del cambio, es cambio para transformar el sistema y no sólo cambiar de caras", ha apostillado Cedrún en su discurso para destacar que IU ha acompañado al sindicato y a los trabajadores en sus batallas contra el ERE de Telemadrid, contra el ERE en Coca-Cola, en las mareas y en los grandes conflictos.

Por ello, considera que la clase obresa "necesita a IU en el Parlamaneto, a una IU fuerte" que siga reivindicando el movimiento obrero y otra forma de hacer política, al entender que las políticas neoliberales muestran con claridad que se "dispara la desigualdad" y forman "ejércitos de parados".

En su intervención, ha criticado a Ciudadanos por decirle que "tenía que jubilarse" tras más de 40 años de militancia comunista y sindical y ha acusado a la formación que dirige Albert Rivera de tratar de mantener "lo mismo que está haciendo la derecha".

En este punto, ha remarcado que hay formaciones que presentan "políticas que persiguen a los corruptos pero no quieren cambiar el sistema que genera la corrupción".

"El problema es cómo se reparte la riqueza en este país", ha disertado para asegurar que IU es una fuerza política "necesaria" para todos los trabajadores ante la posibilidad de que termine gobernando la derecha con el pacto PP-Ciudadanos.

Cedrún ha manifestado que el 24 de mayo se votará y aparecerá la "batalla por quién gobierna", pero ha llamado a seguir en la calle y a la importancia de que IU esté en las instituciones para que el movimiento sindical tenga "la voz política" que le ha brindado la formación durante estos años.

El secretario general de CC.OO ha asegurado que ha habido "muchos corruptos" y que la candidata del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido "su jefa" para luego insistir en que el problema "es el sistema" y en políticas neoliberales.

Ha subrayado que Madrid es una región con un PIB de 200.000 millones de euros y una comunidad rica equiparable a cualquier región rica de Europa, pero ha denunciado que en Madrid hay 600.000 parados, 400.000 de ellos sin ningún tipo de prestación, y 150.000 familias en riesgo de pobreza y exclusión social.

Por ello, Cedrún ha apelado a la necesidad de "retomar los servicios públicos" como elemento para generar empleo de calidad. "Necesitamos recuperarlos, los han deteriorado mucho pero podemos recuperarlos", ha aseverado a continuación.

También han mostrado su apoyo a los candidatos la representante de la plataforma Salvemos Telemadrid, Blanca Landazuri, la integrante de la plataforma de afectados por el ERE de Coca-Cola, Mercedes Pérez, el abogado de CC.

OO y miembro del Consejo Cívico de Luis García Montero, Enrique Lillo, y Ramón Gorriz, destacado miembro del sindicato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin