España

García Montero dice que IU "pone el dedo en la llaga" sobre las causas de la crisis frente a la "furia mansa"

"Me presento a las elecciones porque soy un rojo"

"Me presento a las elecciones porque soy un rojo"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado este miércoles que, frente a los "partidos de quita y pon" y los que traen una "furia mansa", su partido pone "el dedo en la llaga" y quiere "llevar la indignación al lugar donde se provoca la crisis".

Así lo ha manifestado en un acto de apoyo de destacados miembros de CC.OO de Madrid, encabezados por el secretario general Jaime Cedrún, a su candidatura y a la de Raquel López al Ayuntamiento de Madrid.

En su intervención, García Montero ha asegurado que el mayor factor de regeneración democrática es el "trabajo decente y el salario digno" y ve esencial que en esa regeneración "el mundo del trabajo" ocupe un lugar "central" para romper la "dinámica de precarización" actual y producir empleo de calidad desde la función pública, la sanidad, la educación y la industria.

Por ello, asegura que a la hora de aplicar desgravaciones fiscales, IU tendrá presente a los empresarios que ayudan a construir trabajo "decente" pues es el primer ámbito de "democratización de la sociedad", al recordar que en los momentos de crisis las clases medias y trabajadoras son "golpeadas y deterioradas" por las políticas neoliberales.

"ME PRESENTO A LAS ELECCIONES PORQUE SOY UN ROJO"

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid considera que se pueden producir dinámicas donde a a las "élites les interesa que la indignación se dirija a las consecuencias", no a las causas que la generan para que se produzca una "furia mansa" que no vaya al origen del problema, que es la "explotación y la injusticia en el mundo del trabajo, al modelo social que lo provoca".

Frente a ello, recalca que cuando la clase trabajadora consigue "capitanear" la protesta hacia esas causas, surge la figura conocida popularmente como "el rojo".

"Yo me presento a estas elecciones porque soy un rojo, alguien que quiere combatir las consecuencias indignantes de la crisis y el modelo que las genera", ha apostillado García Montero.

Asegura el candidato de IU a la Comunidad de Madrid que las "élites" tratan de "dinamitar los discursos de izquierda y su capacidad para llegar al gobierno" y encuadra en esa estrategia la creación de partidos de "quita y pon para llevar la protesta de la espuma pero no poner el dedo en la llaga".

"ESTOY DELANTE DE LA GENTE QUE ME HA ENSEÑADO A LUCHAR" "Hace falta memoria para elegir nuestro futuro", ha ahondado García Montero para dirigirse a los representantes de CC.OO y transmitirles que quiere convertir en política "su militancia y reivindicación laboral".

"Hay que votar a la izquierda, que la izquierda es IU y que nadie se enganche en la protesta para olvidar que es en el mundo del trabajo donde se consigue la regeneración democrática", ha proseguido.

Finalmente, el candidato de IU ha asegurado que no se soluciona nada si no se tiene un "movimiento cívico y sindical que empuje" y ha confesado sentirse dichoso de estar junto a miembros de CC.OO. "Estoy delante de la gente que me ha enseñado a luchar, para que no olvide de dónde vengo y con quién estoy comprometido", ha enfatizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin