España

PSOE denuncia la "nula" credibilidad de PP, que "prometió crear más de 200.000 empleos en esta legislatura"

La candidata a la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, ha desmontado este jueves en rueda de prensa lo que considera "la mentira más sangrante del PP en los últimos cuatro años" en materia de creación de empleo, ya que "si sumamos las cifras que ha ido dando desde 2011 prometieron crear más de 200.000 empleos en la Región y ahora, en plena campaña, prometen la creación de 100.000 empleos con una credibilidad nula arrojada por estos datos".

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

"Es otra venta de humo", ha criticado Casalduero en una rueda de prensa, donde también ha dejado claro que el PP en esta legislatura "nos debe, a pesar de sus propuestas, 3.716 empleos que nos han arrebatado".

Así se desprende de la evaluación del impacto de las políticas 'populares' que ha hecho el PSOE llevadas a cabo en esta legislatura y cuyos datos demuestran "el absoluto fracaso de sus propuestas y un engaño a los murcianos".

Y es que, ha precisado, "si se analiza la trayectoria de creación de empleo en la Región el PP ha gastado más en venta de humo y propaganda que en dar soluciones al problema del desempleo en la Región".

En este sentido, Casalduero considera que "no pueden alegar ni desconocimiento de la situación ni que heredan a nadie, ya que se heredaban a ellos mismos con 16 años de gobierno ni tampoco pueden decir que heredaban al PSOE de Madrid, ya que tuvimos a la marca PP en Madrid y Murcia a la vez".

Para desmontar estas cifras ha hecho un repaso de los anuncios efectuados por el Gobierno murciano desde 2011. Así, ha recordado que en marzo de 2011 "dijeron en la presentación del Libro Blanco que crearían 125.000 empleos, siendo capaces de acabar con la tasa de paro generada por el PSOE".

"En noviembre de ese año el consejero de Empleo dijo que se crearían 7.000 puestos de trabajo como objetivo del Gobierno y el 14 de mayo de 2013 con la central solar, que no sabemos donde está, serían 3.000 los empleos creados", ha añadido.

Ha continuando exponiendo que en el verano del pasado año se anunció que la Paramount "supondría 4.000 empleos y la apertura del aeropuerto de Corvera generaría 4.000 empleos". Posteriormente, "se anunció la creación de 50.000 empleos en dos años y el 7 de noviembre del mismo año la generación de 5.500 para 2015 y que se destinarían 18 millones a tres programas para crear 3.000 empleos".

A todo ello se unen los datos de la EPA, que ha tachado de "preocupantes", así como el desempleo juvenil y los 2.500 jóvenes que "se tuvieron que ir de esta Región en una emigración forzada".

Por ello, considera que el PP en esta legislatura "nos debe, a pesar de sus propuestas, 3.716 empleos que nos han arrebatado y todo esto con el agravante de que antes un afiliado a la Seguridad Social era un trabajador normalizado y en la actualidad a efectos de la reforma laboral, muchos de esos nuevos afiliados son personas que a lo mejor tienen un contrato de dos horas semanales"

Desde el PSOE, Casalduero ha apostado por "combatir todo esto con políticas agresivas, ya que conlleva a estos tremendos índices de pobreza, desigualdad social y desesperanza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin