Buscar

Vence (BNG) advierte a Feijóo de que el "mayor radicalismo" que conoce "es el del PP" con su "fanatismo neoliberal"

14/05/2015 - 13:44

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha replicado al presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo que "el mayor radicalismo" que conoce "es el del PP", porque mantiene un "fanatismo neoliberal que lleva a destruir la capacidad productiva" y que le lleva a "esa entrega total a las grandes empresas y a las grandes empresas de distribución", que abocan al sector agrario y al lácteo "a la extinción".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

"Es un radicalismo que se plasma en otras muchas cosas: en el desmantelamiento de conquistas históricas, con esa entrega al mercado y a las grandes empresas a las que se están entregando la sanidad pública. Es la muestra de un radicalismo que no se merece", ha manifestado Xavier Vence, en declaraciones a los medios, durante una visita al mercado caballar de Amio.

Con estas manifestaciones ha respondido al llamamiento lanzado este miércoles por el presidente de la Xunta y del PP gallego, quien apeló al voto de los "moderados del PSOE" y de la "izquierda moderada" frente a "los radicales, nacionalistas y los que insultan".

Para Xavier Vence, lo que es "radical" es el "abuso de la demagogia y de la mentira como elemento para distorsionar el debate político" y ha advertido de que "es difícil encontrar un dirigente político que embarre tanto el terreno", como Feijóo.

"Con él no se puede discutir argumentalmente, porque es incapaz de sostener un argumento razonable dos días", ha acusado Vence, quien se ha referido, por ejemplo, a que Feijóo haya censurado los acuerdos entre partidos al tiempo que, en días pasados, haya dicho que el pacto forma parte del "ADN" del PP.

También ha puesto otro ejemplo referido a los servicios públicos. "Hoy practica el desmantelamiento de la sanidad" y, al día siguiente, se "erige en defensor" de los servicios públicos, ha ilustrado.

"(Éste) es un tipo de político radical en la mentira, en las políticas económicas en contra del país y en contra de la propia naturaleza de las instituciones democráticas", ha sentenciado.

VISITA A AMIO

Xavier Vence acompañó al candidato del BNG-Asambleas Abertas en Santiago, Rubén Cela, y a otros miembros de la lista durante una visita al mercado caballar de Ames. En este sentido, ha defendido este "gran mercado de ganado" con ubicación en la capital gallega, como "mercado de referencia" para Galicia y a nivel estatal.

Por su parte, el candidato del Bloque ha reivindicado que su formación "luchó de forma incansable" para que este mercado "pudiera seguir en Compostela", aunque el PP "encabezado por Conde Roa intentó expulsarlo" de la ciudad.

Cela ha remarcado que los resultados de este mercado demuestran que se trataba de una "decisión inexplicable", puesto que cerró el año como el "segundo más importante" de todo el Estado, y con más de 100.000 cabezas de ganado vendidas en 2014.