España

Tolón (PSOE) trabajará "con todo el sector económico" de Toledo para acordar el desarrollo de la ciudad

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido que, en caso de ser alcaldesa de la ciudad, quiere trabajar "conjuntamente con todo el sector económico" de la ciudad para llevar a cabo un "acuerdo por el desarrollo económico y el empleo" en la capital regional.

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Tolón, en declaraciones a los medios previas a la reunión que ha mantenido este jueves con el secretario provincial de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, ha comentado que ese pacto "tiene que ser con todos", destacando que debe centrarse en "atraer inversiones y empresas", para lo que "lo más importante es desbloquear el suelo industrial paralizado por el PP".

En este sentido, ha manifestado que el candidato 'popular' a la Alcaldía, Jesús Labrador, "dice que va a desbloquear la situación cuando no lo ha hecho como delegado del Gobierno y consejero del Gobierno regional".

Asimismo, ha apuntado que "no hay que olvidarse de las personas que no tienen empleo", haciendo hincapié en la creación de programas mixtos y pidiendo a la Junta que "apueste por políticas activas de empleo, porque ayudan a paliar la situación difícil de desempleados que llevan años en el paro".

Milagros Tolón también ha recordado su compromiso de "defender a todos los trabajadores públicos del Ayuntamiento y que no haya ningún despido", garantizando "todos los servicios públicos de la ciudad".

REIVINDICAR PLANES SOCIALES DE EMPLEO

Por su parte, Jesús García Villaraco ha recordado que pedirá al Ayuntamiento "que reivindique ante la Junta que un dos por ciento de su presupuesto se utilice para planes sociales de empleo", destacando que "la política municipal es fundamental para impulsar políticas de la Junta y el Gobierno central".

Villaraco ha afirmado que Toledo "tiene un potencial enorme" y ha opinado que "hay que reunir a todos los agentes sociales y articular una serie de planes para que vengan inversiones de la Unión Europea (UE) en materia de infraestructuras y proyectos industriales".

El secretario provincial de CCCO se ha puesto a disposición de Tolón "para aportar ideas", insistiendo en que "no se trata de poner una serie de ocurrencias sobre la mesa, sino de que todos los agentes sociales se sienten y acuerden planes de trabajo para dinamizar el empleo en Toledo".

REUNIÓN CON UGT

Previamente, la candidata socialista también se ha reunido con el responsable de UGT en Toledo, Alberto Sánchez, que ha valorado "la propuesta sobre de pacto por el desarrollo económico y del empleo, el compromiso por el mantenimiento del empleo público en el Ayuntamiento y la apuesta por los servicios públicos".

Sánchez se ha mostrado dispuesto a "hablar en profundidad sobre el futuro del empleo en la ciudad de Toledo y en toda Castilla-La Mancha", manteniendo que "las personas son lo primero y el objetivo debe ser reducir las listas de parados a través de empleo de calidad".

Además, ha remarcado la apuesta de Tolón "por apostar por la cualificación, la formación y el empleo de los jóvenes, cuya tasa de paro en la región supera el 60 por ciento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin